Claves para elegir tu clínica de Reproducción Asistida
Es una de las preguntas que más nos hacéis ¿Con qué clínica me quedo? ¿Qué referencias tienes de… ? ¿Qué tiene que tener una clínica de Reproducción Asistida para iniciar mi tratamiento con ellos? Hoy os damos algunas de las claves para facilitaros esta tarea.
Elegir una clínica de Reproducción Asistida no es fácil. En primer lugar porque al batiburrillo de emociones que de por si vivimos en un proceso de infertilidad, en esta ocasión se le suma la inversión de dinero que vamos a depositar y que aún así no nos garantiza nada.
Y sí, hablamos de dinero porque quien se haya metido en harina ya habrá averiguado que los tratamientos de Reproducción Asistida no son precisamente baratos.
Obviamente pagaríamos lo que fuera y nos endeudaríamos hasta las cejas si supiéramos que el sueño de ser padres pasaría a ser realidad si o si, pero como decimos nada ni nadie te puede garantizar que esto se vaya a producir y de hecho es el primer error que cometemos cuando iniciamos esta aventura: pensar que ya está todo hecho solo por pisar una unidad de fertilidad.
Realmente no estamos muy lejos de que esto suceda ya que a día de hoy los estudios sobre infertilidad son cada vez más amplios y el porcentaje de éxito es muy esperanzador, pero debemos ser realistas e ir paso a paso.
Elegir la clínica con la que vamos a hacer equipo debe fundamentarse en estas claves