Vacaciones FIV: Tómate un respiro.
En el mejor de los casos, un proceso de Reproducción Asistida, puede alargarse en el tiempo desde la primera consulta donde el diagnóstico nos cae como un cubo de agua fría hasta que llegamos a META. Y estamos hablando de un tránsito donde obstáculos como betas negativas o abortos recurrentes dilatan aún más este camino.
Es preciso en un momento u otro, hacer una pausa y tomarse unas vacaciones FIV, independientemente de la época del año, pero el veranito es una excusa perfecta ya que las condiciones se vuelven idóneas para realizar este reciclaje: vacaciones en el trabajo, las clínicas suelen blindar los laboratorios para ponerlos a punto y todo parece quedarse en un Stand By idóneo para tomarnos un descanso y volver con más fuerza en Septiembre.
Hoy te damos algunas pautas para que estas vacaciones descanses de verdad y aproveches para disfrutar de ti y reencontrarte con algunas cosas que seguramente has olvidado. Vamos al lío.
Lo primerito de todo que vamos a hacer es organizar este descanso como cuando preparamos una maleta para irnos de vacaciones: con una señora CheckList que nos sirva para poner por escrito lo qué queremos hacer.
Esta lista nos va a ser de muchísima ayuda para:
– … que expresemos actividades ajenas a nuestro proceso de Reproducción Asistida que nos motivan.
– … organicemos nuestro tiempo y le saquemos el máximo provecho.
– … nos de una idea de aquellas puertas que se nos abren para disfrutar mientras las cosas se suceden.
– … que no se nos olvide que la vida sigue su curso mientras todo nuestro mundo gira entorno a una FIV.
Cosas que debemos evitar (si podemos, pero tampoco nos volvamos loquers si lo hacemos)
– Buscar en Internet cosas relacionadas con Reproducción Asistida y similares.
– Hablar del tema cada dos por tres. Esto no significa que durante este periodo no abordemos conversaciones que tenemos pendientes con nuestra pareja, que nos desahoguemos o que le contemos a una amiga cómo nos encontramos, pero ponte unos límites: Hoy voy a hablar de este asunto media hora y en cuanto el tiempo se agote no puedo volver a sacar el tema hasta mi media hora de mañana.
Lo dicho, no te amenaces con «Oh, lo ves… no lo consigues, has hablado 45minutos, te has pasado un cuarto de hora… » no amigui. Se bonica contigo misma, no pasa nada. En esta parcela los límites se pueden sobrepasar y no pasa nada, pero intenta ceñirte a tu tiempo porque SON TUS VACACIONES FIV, ok?s